sábado, 16 de abril de 2011

Viernes 15 de Abril

El entrenamiento viene genial. Ayer viernes terminé de entrenar y ni me fui a dormir, no. Me duché y a una fiesta, como si fuera un pibe de 20.

La cagué a la madrugada con el famoso "combito y medio" en Mc Donald`s pero no siento culpa con esas cosas y menos ahora que me estoy moviendo tanto. La hora y media de la clase es intensa. Además me lo merecía, trabajé mucho toda la semana. El pescadito para la orca.

Todo viene muy bien. Esto es mucho más efectivo que correr. Proyecto cambios notorios en poco tiempo.

miércoles, 13 de abril de 2011

Morrón y cuenta nueva - 1er episodio - 2da temporada

Volví.

Fluctúo constantemente. A veces entre el bien y el mal. Otras entre el mal y el muy mal. Me gusta comer, no voy a mentir. Correr es un esfuerzo, lo disfrutaba pero no tanto como una milanesa napolitana con fritas y Coca-Cola.

Épocas de comida sana, ejercicio y hacer las cosas bien. Poner los patitos en fila, alineación, chapa y pintura. Tiempos de comida aceitosa, grasienta, deliciosa, pesada. Pisar a los patitos con un camión y que se vayan todos a la puta que los parió. Patitos de mierda.

Si hay algo que no soy es un gordito cobarde que abandona. Cumplo lo que me propongo. Tengo una meta de llegar a los 90 (y pico?) kilos y la voy a cumplir. No tengo idea cuanto estoy pesando ahora porque viví el último mes como si se fuera a acabar la comida del mundo. Y la birra un poco también. Y de más está decir que no estuve yendo a correr.

Pero hoy volví. Hoy me anoté en Muay Thai . Lunes, miércoles y viernes una hora y media por día.
Y fui. Y terminé la clase. Y me gustó. Y casi me muero en un momento, es muy exigente. Pero estuvo genial.
Ya había hecho unos buenos meses hace algunos años, y abandoné, claro. Pero volví porque los gordos cancelan, los gordos abandonan, y los gordos se acobardan; y después callan las voces con Mantecol y Ferrero Rocher (que rico la puta madre).

El Gordo de Mierda no ha muerto. La lucha interna continúa.
El verano que viene me voy a Punta del Este y no me pongo la remera ni en la comisaría, putos.

jueves, 31 de marzo de 2011

Día 1000

Mañana voy a intentar por todos los medios volver a correr.
Ya me puse gordo y autodestructivo otra vez.  Fueron 2 semanas movidas.
Pero no me rindo.

jueves, 17 de marzo de 2011

Día 25 - Me lo vi

Hoy estuvo muy bueno.
Llegué a trotar 8 cuadras sin cansarme. Esto significa que estoy por llegar al kilómetro, y que pude superar la barrera mental de completar las 6 cuadras que rodean al parque y seguir 2 más, cuando antes apuntaba a completar la vuelta.

Venía medio descarrilado, pero volví. Al no dejar días alternados sin correr e ir así seguido el rendimiento cambia mucho. Estiramiento, abdominales...

Casi me hago el boludo a la mañana y recordé aquella frase del principio de "los gordos cancelan" y de alguna forma me dio fuerza. Cuando dudo solo tengo que mirarme la panza y pensar si es lo que quiero para mi vida.

Cuando cumpla el mes me compro las zapatillas de correr y les muestro.

Ah, creo que hoy me vi el pito.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Día 24 - Dulce espera

El advenimiento del frío y un cambio grande en mi brújula mental (cambios entre los cuales está incluída esta locura de hacer deporte) me alejaron el lunes y martes de mi querido parque.

Hoy fui otra vez, a la mañana.

Puedo trotar unas 6 cuadras hasta cansarme (sin llegar a quedar destruido). Camino me repongo. Puedo correr 2 cuadras fuerte. Sigo caminando. Y asi.

La verdad es que hoy no pasó un carajo de nada. Pero estuvo bueno correr, hasta ahora siempre trotaba.
Mi embarazo bajó de 9 a 7 meses.

domingo, 13 de marzo de 2011

Día 21 - 3/4

Llegué a los 3/4 del mes. 21 días de los cuales debo haber ido a correr unos 15 o16. Nada mal.

Por primera vez en estas tres semanas me vi mejor en el espejo con convencimiento. Y el rendimiento físico fue muy bueno en el parque. Podría haber seguido pero tengo muchas cosas que hacer.

Hoy le seguí dando a los abdominales y a la elongación y garpa como loco. Creo que ahí está el secreto.
Hoy no me sucedió nada loco en la plaza pero estuvo divertido. Que bueno es correr el ritmo de Train of Consequences. Te convertís en locomotora.

Mi peso es de 103 kg. Con el fin de semana que tuve que arranqué temprano desde el jueves y con unos niveles elevados de autodestrucción, es un milagro que no esté en 110kg.

viernes, 11 de marzo de 2011

Día 19

Ayer fue jueves y cobré una guita luego de un buen tiempo de andar muy apretado y me fui de joda, se van a la mierda. Parrilla, con todo, papas, provenzal, vino, birra, y mas vino. De ahí al Jah Bar en Palermo y hoy me desperté con la cabeza estallada.

Me siento igual de gordo que cuando empecé. En Cuestión de Peso me echarían por gordo.
Todavía me duele la cabeza, mañana la seguimos.

jueves, 10 de marzo de 2011

Día 18 - Abovinado

A todos los que me pararon en la calle hoy para preguntarme "Que pasa gordo de mierda? No publicaste nada hoy... no corres mas cagón?" les digo: no solo hoy salí a correr como siempre, si no que además hice lo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo. Agregué abdominales a mi rutina. Ahí mismo en la plaza.

Por favor no empiecen con los "guarda que te vas a lastimar la espalda". Estoy hecho un avión. 

Pero qué ganas de hacerme una buena lipo.


miércoles, 9 de marzo de 2011

Día 17 - Gordo y malhumorado

Hoy me levanté de mal humor. Al menos sólo faltan 2 días para que sea otra vez viernes. Semana corta. Este finde con el casamiento y todo tuve una recaída en mi vieja adicción por los alimentos poco sanos. Hoy me pesé y estaba en 102,5 kg. Igual me sigo viendo mejor y sintiendo mejor. El peso es algo relativo. 

En el parque le pregunté a una chica que estaba paseando uno de esos perritos de mierda blancos con rulos si sabía qué hora era. Esta vez sí que tenía hora pero me hice el pelotudo. Ella no tenía y me fui como una rata cobarde. Tendría que haberle dicho yo qué hora era. Pero claro, estas cosas se te ocurren tarde. Igual si estaba con el perrito debe ser del barrio. 

Sinceramente no me siento confiado así vestido para el culo, con bermudas y zapatillas de trekking y todo transpirado. O me acostumbro a eso o dejo de hacer intentos cobardes (o mejor me compro ropa más de deporte y que no parezca que estoy transpirado porque sí). Mi campo son los jeans, las All Stars y las remeras y el pelo y la cara sin transpirar. Así me siento un poco más confiado. 

Sigo de mal humor. Me debe faltar azúcar o alguna de esas cosas de gordo.




martes, 8 de marzo de 2011

Día 16 - Centenario

Hoy aproveché el feriado y me fui al Parque Centenario, epicentro de los corredores del barrio.
Me quedo por lejos con el Parque Los Andes. Mucho más tranquilo. Tanta gente en forma me hacía sentir mal.

Ayer no hice nada más que seguir recuperándome del sábado.

Feliz día de la mujer.

domingo, 6 de marzo de 2011

Día 14 - Que vivan los novios!

Anoche fue el casamiento. Un verdadero quilombo. Comí lo justo, y ni probé la mesa de dulces. En parte porque no me tentó y en parte porque por momentos yo no estaba donde estaba mi cuerpo.

Con todo lo que implica una fiesta a todo trapo, hoy estoy destruido de verdad.

Igual fui caminando ida y vuelta hasta el Parque Centenario algo es algo. Tocaba Hilda Lizarazu con su banda gratis. Sonaron zarpado.

sábado, 5 de marzo de 2011

Día 13 - Fuerza Natural

Día décimo tercero. El cambio fue notorio. Corrí la vuelta entera al parque practicamente sin cansarme (6 cuadras largas). Entre corridas y caminatas estuve más de una hora. Cuando miré el reloj y vi que podía seguir me di cuenta que lo estaba disfrutando por primera vez. Además me tocó un muy lindo día. 

Las últimas dos noches estuve concentrándome en el aspecto más físico-deportivo del programa de Hipnosis para Gordos de Mierda (lo escucho cada noche que puedo). No tanto en particular en el tema del apetito y los alimentos si no más en la actividad física, el metabolismo y la energía corporal. Y el cambio hoy fue notorio. Más allá del acondicionamiento que me hayan podido dar los 12 días previos, la mente juega un papel central en estos cambios de hábitos. 

Hoy es la fiesta de casamiento de un amigo. Voy a escabiar muchísimo, pero conociéndome voy a transpirar la misma cantidad de líquido que consuma o más. Un asco. 

viernes, 4 de marzo de 2011

Día 12 - Gordo Choborra

Anoche fui a un casamiento y comí de todo y chupé whisky y champagne como un desquiciado.
Hoy me desperté con resaca por lo cual no salgo a correr ni a palos.

No hay que olvidarse de donde uno viene. Este fin de semana largo va a ser complicadísimo.
Domingo, lunes y martes corro doble turno.

jueves, 3 de marzo de 2011

Día 11 - La extraño

Nada divertido y no me pesé. Ah, si, me corrió un perro. Iba tan rápido que me debe haber confundido con un auto. Me asusté y dejé de correr. Después me quedé fantaseando un buen rato con la idea de ser paseador de perros. Debe estar bueno.

Hoy mejoró mucho mi rendimiento. Casi completo una vuelta entera de 6 cuadras largas corriendo a buen ritmo. Empecé a estirar y me hice el Rambo haciendo flexiones en una barra alta. (Hay que levantar este peso, hice 5 nomás)

Por un segundo pensé en Paula pero creo que ya la superé.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Día 10 - Paula (101,5 kg)

Día 10. El celular se quedó sin batería pero me desperté solo a las 7,15am.
Eso significó ir al parque sin música. Estuve pensando en muchas cosas, organizando mi semana, teniendo conversaciones en mi cabeza conmigo y conmigo y conmigo también. Hoy no corrí, solo caminé durante una hora.

Llegando al final de mi sesión deportiva todo se me puso en cámara lenta.
Alta, divina, pelo muy largo apenas ondulado, y un aire medio folk salido del shopping Alto Woodstock.
Como no tenía celular y ya estaba hacia rato necesitaba saber la hora, y ¿qué daño podía hacer preguntársela a ese bombón y no a un viejo con riñonera y shorts con medias blancas altas?

Cuando le voy a preguntar la hora me pregunta ella si se donde para el 140. Le sugerí que se tome el subte porque el 140 no pasaba por ahí, pero le habían dicho que sí. "Mirá, yo vivo en el barrio hace un tiempo y nunca lo vi pasar por acá...".

De todas formas fue hacia la parada donde le habían dicho, pero no me molestó porque yo iba para ese mismo lado. Se llamaba Paula. Iba a Facultad de Medicina pero no estudiaba medicina. Iba a hacer unos trámites. Al llegar a la parada se quedó y la verdad que no me iba a frenar sin un "a ver" o un "bancá que me fijo" o un lo que sea. Seguí caminando. Cuando di toda la vuelta al parque la vi entrar al subte. El gordito tenía razón.

La podría haber encarado, ya sabía su nombre y tenía a favor el hecho de que se estaba tomando lo que yo le sugerí, pero claro, estoy en shorts de boxeo y remera ajustada a la panza, gordo, sudado, con las patas blancas como la nieve, y además cuando pasó creo que "no me vió".

Pero no me importa, me hizo acordar lo que era encarar en la calle y como voy a volver con toda cuando esté flaco y confiado en mi mismo. Ahora en serio, no saben lo linda que era Paula. Y eso me motiva a seguir moviéndome para estar bien.

Al volver vi un perro montándose a una perra y me acordé de mi viejo amor, Paula, la chica de hacía 2 cuadras. En serio loco, no saben lo que era.

PD: Ya me acerco a los 100 rapidamente.

martes, 1 de marzo de 2011

Día 9 - No es meo (102,7kg)

No tengo mucho para decir sobre hoy.
Fui muy temprano al parque, troté 15 minutos seguidos y después mayormente caminé.

Me llevé puesto el chorro de un regador de pasto justo a la altura de la entrepierna. Muy boludo.

Ya se empieza a notar de a poco el cambio en el cuerpo. Buena onda.

lunes, 28 de febrero de 2011

Día 8 - Los gordos sufren la calor

Octavo día. Fui a correr al mediodía y es insalubre. Me cago en el verano. Soy gordo y encima me estoy dejando crecer el pelo un poco. Todas en contra. Largué a correr media cuadra antes de llegar al parque para hacerme el del espiritu deportivo y casi me pisa un auto.

Próxima compra: zapatillas para correr.
Estoy yendo con estas que por suerte son mucho mas livianas de lo que aparentan pero pareciera que me voy de excursión al cerro Campanario en Bariloche. Es lo único que tengo que no sean All Stars.

PD: bien por el cambio de la negra Vernaci a las 13hs.

domingo, 27 de febrero de 2011

Día 7 - Primera semana cumplida (103 kg)

Fui al parque al mediodía y por suerte aún no llegaba la insoportable peregrinación de domingueros de siempre y pude correr tranquilísimo. Hoy me di cuenta que se pueden correr las canciones, asi como se pueden bailar, digamos. Hay ciertas canciones que están muy buenas para correrlas.


Hoy domingo es el séptimo día desde que empecé el lunes pasado. De esos siete días salí a correr cinco. Anoche hubo algo de agite pero no tanto como para una resaca como la del sábado al mediodía. Había que salir igual. Tengo que mentalizarme para salir a correr todos los días. 


En la misma balanza que el jueves pesaba 105, hoy andaba en apenas algo más de 103 kilos.
¿Puede ser? ¿Es normal? Debe ser la famosa deshinchada del principio. Como sea, parece estar funcionando. Genial.

Me clavé un cuarto trasero de pollo sin piel y una ensalada de lechuga criolla y tomate, sin condimentar (ni sal) y estaba riquísima. Eso es el lavado cerebral de la hipnosis.

sábado, 26 de febrero de 2011

Día 6 - La nada misma

Anoche estuvimos con la birra (que no tengo planes de dejar) desde temprano y hoy ni ganas de pisar la calle ni hacer ejercicio. Estoy antisocial. El parque es un hormiguero los fines de semana.
Mejor descanso, limpio mi casa y diseño el header del blog.
Debería ir a inflar las ruedas de la bicicleta. Ya se vienen días más frescos y la vuelvo a sacar a pasear.

Y ya se que la birra es "mala". No está en discusión. No se deja.

viernes, 25 de febrero de 2011

Día 5 - La Picadita

Hoy a la mañana tuve un compromiso al que atender y no pude salir a correr. Eso es lo que diría un GORDO DE MIERDA.

Hoy a la mañana tuve un compromiso al que atender, por lo que salí a correr al mediodía en mi horario de almuerzo. Bien eh!

Rendí mucho mejor a esta hora que a la mañana. Claramente no nací para las mañanas fuera de casa, pero por una cuestión de horarios mejor que me vaya acostumbrando.

Llegué al parque y me puse a trotar tranquilo, sin exigirme al pedo.  Troté todo lo que dura Smells like Teen Spirit sin parar (5 minutos) y ahi empecé a alternar caminata con trote.

Intenté ser medido y no hacerme mierda pero en un momento venía trotando tranquilo y se disparó el climax de Maximum Satan de Annihilator y un bondi que pasaba en el mismo sentido que yo me desafió a correr una picada, y claro, yo solo gano en las picadas de fiambres, quesos y aceitunas. Pegué un pique de media cuadra y tuve que volver 20 metros a buscar un pulmón que se me escapó por la boca.

Pero ojo, me sentí mejor que ayer.

Hoy no me pude pesar, fue un día raro, apurado, rutina cambiada, ni bien pueda me peso (en la misma balanza) y edito.

jueves, 24 de febrero de 2011

Día 4 - Música de cañerías (105 kg)

Anoche me fui a dormir otra vez con la grabación de relajación/hipnosis para gordos forros. Creo que está sirviendo, o al menos me está sugestionando de la manera correcta. Estoy muy pilas y comiendo sano y en las cantidades justas.

Anoche me hice una tarta chica de espárragos (http://youtu.be/xx5KgOZREtE) , zapallitos, un poco de morrón y huevo. Comí solo dos porciones y me fui a dormir temprano, a las 12am.

A la 1.30am me despertó la música de cañerías de los vecinos de al lado. Cada vez que abrían la canilla hacía un ruido como a una flauta traversa del infierno y la cerraba. Y volvía a intentar, y la cerraba. Y volvía a intentar... Pegué un grito al mejor estilo de "Y DALE CON LA CANILLITA LOCO LA PUTA MADRE!". Re careta, por una vez que me voy a dormir temprano. La cosa es que ya me había despertado y tenía un hambre violento. Y me clavé una porción más y a dormir otra vez.

Hoy fui a correr. Me puse unas zapatillas livianas de trekking que tenía por ahí, una camiseta de los Bulls con el 23 de Jordan y unas bermudas. Un cachivache. Corriendo sentí dos veces un hacha clavada en el pecho, del lado derecho por suerte o me hubiese asustado. Estos síntomas son nuevos para mi. No tengo un dolor de bazo desde la última clase de gimnasia en el secundario.

Ah! Hoy desayuné por primera segunda vez desde que tenía 14 años (excepto por una vez que desayuné hace poco pero de eso prefiero ni hablar).

miércoles, 23 de febrero de 2011

Día 3 - Sanos, vibrantes y frescos

Hoy llueve bastante. Tampoco me voy a andar mojando. Mirá si me resbalo y me caigo y la gente en el parque dice "¡Aaaah gordo de mierda! ¡Miren todos al gordo de mierda! ¡Se mató el gordo de mierda! ¡Lo vieron?! ¡Volvé al parripollo, gordo de mierda!". No les voy a dar el gusto flacos hijos de puta.

Voy a ir incorporando a los próximos posts mi peso día a día. 
No estoy seguro pero debo andar por los 110 kilos o un poco más. No me peso hace mucho.

Anoche me fui a dormir escuchando un mp3 de meditación y relajación para gordos cerdos que ya no quieren seguir en esa, como yo.

Como buen gordo, me gustan esos métodos en los que te lavan el cerebro y ya no tenés que hacer ningún esfuerzo extra. Si el tipo me dice que no voy a tener hambre y que mi cuerpo ya no necesita de mi gordura y que me van a gustar más los alimentos sanos ("sanos, vibrantes y frescos"), mejor le creo y voy con la corriente. No pierdo nada. 

Se llama El Método Gabriel, de John Gabriel, un australiano que bajó 103 kilos sin hacer un carajo.
El tipo te lava la cabeza con hipnosis. Así deje de fumar hace mas de 2 años con Allen Carr y me puse gordo pero tengo mis pulmones bien ahora para poder salir a correr. (Ojo que el sitio tiene un video muy denso que se ejecuta solo).

Hoy me levanté y desayuné cereales con yogurth light. Ojo.





martes, 22 de febrero de 2011

Día 2 - Heavy Metal

Aunque sea corta, con dos puntos ya se traza una linea.

Hoy me costó mucho arrancar. Me dolía el cuerpo de ayer y el día está que en cualquier momento llueve.
Casi cancelo pero no puedo. Los gordos cancelan.

El agregado de llevarme música (en particular heavy metal) me fue de gran ayuda.
Vas caminando y cuando larga una parte pesada corrés por reflejo.

Estoy hecho mierda, no quiero escribir más hoy.

lunes, 21 de febrero de 2011

Dìa 1 - Ahí vamos

Salí de casa muy mal vestido. Como nunca hago nada no tengo ropa deportiva. Usé una remera demasiado ajustada, con un dibujo de un torax de esqueleto envolviendo mi panza de forma muy contradictoria; unos shorts demasiado cortos para unas piernas tan blancas, y unas All Stars viejas destruidas con suelas muy poco amigables para correr. Al bajar rogué no cruzarme con una sola mina linda en todo el camino. Soy un gordo de mierda, pero al menos estoy haciendo algo para cambiarlo. El sentimiento me acompañó hasta volver a casa.

Llegué al parque, y estaba lleno de gente en las paradas del colectivo.
Me dije "ahí vamos" y me largué a correr, como quien llega a la parte más alta de una montaña rusa y se prepara para el impulso. Corrí alrededor de 15 minutos, alternando con momentos de caminata para descansar. 
No me fue fácil. 

Llegué a casa y pensé que tener un blog día por día me podría ayudar a tener constancia.
Como un experimento. Un mes de ejercicio y a ver que pasa con mi vida.